Política


Los 5 nuevos puestos de votación para elecciones del 2022 en Cartagena

Se realizó la primera reunión del Comité de Seguimiento Electoral con miras a la organización de las votaciones a Presidencia y Congreso en la ciudad.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de enero de 2021 11:53 AM

Cinco nuevos puestos de votación habrá en Cartagena para las elecciones presidenciales y de Congreso de la República en el 2022.

Eso se determinó en la primera reunión del Comité de Seguimiento Electoral en torno a los mencionados comicios, en la que participaron representantes de la Secretaría del Interior del Distrito, registradores distritales y un delegado; representantes de la Personería, Procuraduría, Ider, Secretaría de Educación Distrital, Policía Metropolitana de Cartagena, Armada Nacional y Migración Colombia, entre otras autoridades.

El Distrito señaló que la reunión se hizo para comenzar todos los trámites de ley en torno a las elecciones del 2022.

“Este Comité de Seguimiento Electoral tuvo como finalidad analizar todo lo relacionado con la logística para las jornadas electorales del próximo año”, señaló el secretario del Interior del Distrito, David Múnera.

Este confirmó que la Registraduría llevó a la reunión la propuesta para que se abran cinco puestos de votación más en Cartagena, entidad que explicó que hasta el año 2019 en Cartagena se habían establecido 70 puestos de votación, pero en las pasadas elecciones para Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea se elevaron a 116 puestos. (Lea: Cambios en los puestos de votación en Cartagena)

“Hoy se aprobaron cinco nuevos puestos de votación, que están distribuidos en las tres localidades de Cartagena, con el fin de seguir llevando estos puestos de votación lo más accesible a los lugares de residencia de los votantes”, explicó Múnera.

Los nuevos puestos de votación son: Centro Comercial Bocagrande Plaza, CAD Manuela Beltrán, Institución Educativa República de Argentina en el barrio Villa Rosita, Institución Educativa La Boquilla, sede San Felipe; y el colegio George Washington (zona norte de Cartagena).

David Múnera también dejó ver que en la reunión del Comité de Seguimiento Electoral la Registraduría entregó un informe detallado del proceso de revocatoria que adelantan varios movimientos ciudadanos contra el gobierno del alcalde William Dau.

Por último, indicó que en la reunión se hizo un compromiso de mantener activado el Comité de Seguimiento Electoral del Distrito, con el fin de trabajar en la implementación y organización electoral del año 2022.