Política


Los 5 proyectos que radicó el senador Fernando Nicolás Araújo

Una de las iniciativas presentadas ante el Congreso por el senador cartagenero busca beneficios para personas con enfermedades huérfanas.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de julio de 2020 02:06 PM

El 20 de julio comenzó un nuevo periodo legislativo para el Congreso y con ello la llegada de nuevas iniciativas y propuestas que le apuntan a distintos sectores.

Entre esas están las que presentó el senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo, quien es miembro del partido Centro Democrático.

En total son cinco las propuestas que radicó ante el Congreso el senador. Una de ellas es un proyecto de ley que busca que las personas que terminen una profesión en el área de la salud y no hayan prestado el servicio militar obligatorio, puedan hacerlo prestando sus servicios en la sanidad Militar y de la Policía Nacional.

También presentó una iniciativa que busca la equidad laboral de los soldados e infantes profesionales de las Fuerzas Militares, para que al momento de su retiro se les pague lo mismo que a los oficiales y

suboficiales.

Otro de los proyectos de ley radicados por el senador Araújo pretende que se adopten medidas positivas en favor de la población con enfermedades huérfanas en Colombia, como la asignación de medio salario mínimo mensual y la elaboración de planes y proyectos por parte del Gobierno nacional para inclusión social de estos pacientes.

En la lista también está un proyecto por medio del cual se pretende establecer incentivos a empresas con el fin de promover el acceso a primer empleo a los estudiantes de instituciones de educación superior que tengan la calidad de practicantes laborales.

Finalmente, en la lista de proyectos radicados por Araújo está uno que busca que se declare al Festival de Música de Cartagena como Patrimonio Cultural de la Nación.

Hay que recordar que, en el pasado periodo legislativo, el Congreso aprobó un proyecto de ley presentado por el congresista cartagenero, por medio del cual se creará un fondo con el fin de erradicar la pobreza extrema en Cartagena.

En su momento el senador Araújo señaló que “el éxito del Fondo, que es un instrumento para canalizar recursos e invertirlos focalizadamente en Cartagena, dependerá de que todos trabajemos unidos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS