Política


Los avances en el campo se van a hacer con o sin las Farc: Santos

COLPRENSA

30 de mayo de 2013 06:33 PM


El Mandatario colombiano dijo que la alternativa que proponen aquellos que están en contra de la iniciativa de paz “son otros 50 años de guerra, los que dicen que no nos sentemos a dialogar pretenden que exterminemos a la guerrilla uno por uno eso no es sensato”.
Agregó que los guerrilleros saben que no tienen futuro si continúan enfrentándose a la institucionalidad y “vamos a ser generosos para que tengan espacio en la democracia para que continúen su revolución, sin armas”.
Y explicó que desde el principio estaban planeadas las circunstancias que conllevaría negociar en medio del conflicto, “negociar sin un cese al fuego parece una contradicción, pero no lo es. Hace 10 años quien pedía un cese al fuego era el Gobierno, ahora hay un cambio fundamental en la correlación de fuerzas, sabemos que un cese tendría que fortalecerlos”.
Y agregó que se estipuló que nada está acordado hasta que todo está acordado, porque explicar por etapas los avances del proceso genera incertidumbre. “Si revelamos un solo punto acordado cualquier enemigo del proceso va a tomar ese punto y lo va a citar fuera de contexto. Un pintor no quiere que el comprador vea su cuadro por la mitad quiere mostrárselo cuando esté completo, esperemos a que esté el cuadro completo, porque el pueblo colombiano decidirá si le gusta o no, ya que vamos a someterlo a algún tipo de refrendación popular, y creo que al pueblo si le va a gustar”.
Santos llamó la atención de que Colombia se ha acostumbrado al conflicto “que atacaron a una población, que mataron tantos soldados, que atacaron la infraestructura, pasa eso y seguimos como si nada. Esa situación la tenemos que cambiar y solo se puede a través del diálogo”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS