Los puestos en Cartagena para inscribir cédulas

10 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los electores en Cartagena pueden inscribir sus cédulas en más de 40 puntos habilitados en las tres localidades de la ciudad hasta el 14 de julio, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Las elecciones del próximo domingo 27 de octubre han sido convocadas para elegir alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles en todo el país.

Debido a que muchas personas cambian de domicilio y dado que en esta oportunidad los puestos de votación de la ciudad pasaron a 116 y 2.251 mesas de votación, es necesario reorganizar la zonificación por medio de la inscripción de cédulas.

En esta oportunidad se hará en estos puestos de votación en el Distrito (ver mapa), y en los corregimientos que hace parte del Distrito.

Hasta el momento, a cuatro meses de las elecciones, el censo electoral de la ciudad es de 772.481 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 361.720 son hombres y 410.761 son mujeres.

Lugares donde puede inscribir su cédula

¿Quiénes deben inscribir sus cédulas?

La Registraduría habilitó estos puntos de inscripción de cédulas en 10.737 puestos de votación en todo el país, que estarán a disposición de los ciudadanos entre las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde cada día, hasta domingo 14 de julio.

El registrador recordó que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban sus cédulas en un puesto de votación cercano a su casa”.Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía en mano. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

De otro lado, la Registraduría anunció que para las elecciones, el país contará con 14.500 estaciones de biometría que se instalarán en el ingreso de puestos de votación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS