Política


Los tres proyectos aprobados por la Asamblea en su último debate

La Asamblea de Bolívar terminó su segundo periodo de sesiones ordinarias del 2020.

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de julio de 2020 10:31 PM

Este viernes 31 de julio finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Así, en el último debate del periodo aprobó tres proyectos de ordenanza, uno de los cuales le dará formalidad a las sesiones virtuales de esa corporación, opción acogida como medida preventiva de aislamiento para prevenir contagios por COVID-19.

El diputado Juan Mejía es el autor de una de las iniciativas aprobadas. Esta pretende crear los lineamientos de la política pública de educación por competencias laborales, técnica y terciaria en el departamento, a fin de que se mejoren las condiciones laborales de los bolivarenses, exista una inclusión laboral de las personas en condición de discapacidad, entre otros.

“El segundo implica una incorporación de recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento. Con esta iniciativa, el ejecutivo departamental cubrirá las raciones alimentarias hasta el mes de agosto y cumplirá a cabalidad con la finalización del calendario académico, que fue modificado para ser llevado a cabo mediante la virtualidad”, indicó la Asamblea.

La corporación señaló que el tercer proyecto representa una unión de iniciativas de la Mesa Directiva y el diputado Elkin Benavides, para modificar parcialmente el reglamento de la Asamblea, con el fin de que los diputados puedan deliberar y decidir por medio de comunicación simultánea y sucesiva, para lo cual se apoyarán en medios tecnológicos.

La Mesa Directiva de la corporación tendrá 60 días para ello, contados a partir de la sanción y publicación de este acto reglamentario, explicó la Asamblea.