Política


Los verdes y la U se reunirían este fin de semana

COLPRENSA

13 de mayo de 2011 04:58 PM

Luego de que el pasado jueves el Partido Verde decidiera que no hay vetos para movimientos políticos y personas que quieran apoyar la candidatura de Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá, se ha hablado de una posible reunión, que se realizaría este fin de semana entre las directivas del partido de La U y los verdes.
El pasado jueves Enrique Peñalosa, fue autorizado por su colectividad para que "convoque, lidere y adelante conversaciones con los diferentes partidos, actores sociales y ciudadanos con miras a viabilizar y construir las alianzas de apoyo a su candidatura, enmarcadas dentro de los principios y programas del partido".
Además quedó claro que “no hay vetos a personas ni partidos que actúen dentro del marco de la Constitución y la ley". A lo cual Peñalosa, en declaraciones a los medios, aseguró que son acercamientos orientados a tratar programas y políticas de gobierno.
El candidato aseguró que acepta el apoyo del expresidente Álvaro Uribe en su candidatura, así como el de cualquier ciudadano, respondiendo a la posición de rechazo que ha mantenido Antanas Mockus a la posibilidad de buscar alianzas con el partido de La U.
"Yo recibí un respaldo pleno y ampliamente mayoritario. La crisis en Bogotá es tan grande que no lo arregla una persona, ni un partido, sino todos. Cuando Mockus era candidato dijo que había que construir sobre lo bueno de Uribe. En ese momento no era cuestionable, estaba buscando las simpatías de Uribe", dijo.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, fue enfático en asegurar que "he dialogado con muchos líderes de otros partidos, como de la U, y jamás han hecho la más mínima sugerencia de alguna contraprestación burocrática; y las personas que quieran apoyarnos en ese sentido, bienvenidas".

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS