Política


"Lucharé contra la decisión de la Contraloría": Barrios tras reintegro

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de julio de 2017 12:00 AM

El presidente del Concejo, Lewis Montero, restituyó a Carlos Barrios Gómez en el cargo de concejal del Partido Cambio Radical. Hace dos meses había sido reemplazado por Wilson Toncel Ochoa por una presunta inhabilidad sobreviniente relacionada a una decisión de la Contraloría distrital que lo declaró responsable fiscal por un caso de cuando era director de pensiones del Distrito.

Tras una serie de tutelas y decisiones, Montero firmó finalmente la Resolución 081  de julio 19 de 2017, acatando el fallo del Juzgado Séptimo Penal del Circuito, que le pedía anular el acto que llevó a Toncel al cargo.

“En cumplimiento del fallo del juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena, se declara dejar sin efecto la Resolución 047 del 6 de abril de 2017 y la 052 de 8 de abril de 2017, y demás actuaciones posteriores que dependan de los anteriores actos administrativos”, dice el resuelve de la resolución.

En el orden del día se incluyó en el llamado a lista a Carlos Barrios, quien llegó minutos después de iniciada la sesión y se sentó en su curul al tiempo que Montero le dio la bienvenida.

Barrios entre lágrimas, agradeció a sus amigos, a su familia, a sus asesores jurídicos y al presidente del Concejo. “Señor presidente, respeté y valoré el esfuerzo y el equilibrio con que manejó esta situación tan difícil”.

Sobre la decisión de la Contraloría expresó: “Lucharé contra la decisión que tomó la contralora Nubia Fontalvo que no solo goza de irregularidades sino que no es coherente a derecho. Este proceso ya tiene conceptos y seguiré usando los instrumentos jurídicos para reparar el daño emergente, el lucro cesante y los perjuicios morales que me causaron en estos meses”.