Lucio Torres no completó firmas para ser candidato a la Alcaldía de Cartagena

11 de agosto de 2019 07:52 PM
Lucio Torres no completó firmas para ser candidato a la Alcaldía de Cartagena
Torres había inscrito su candidatura independiente a través del movimiento ‘Cartagena Heroica’ el pasado 26 de julio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El deseo del periodista Edison Lucio Torres de llegar a la Alcaldía de Cartagena deberá posponerse.

El Universal pudo confirmar que la Registraduría Nacional del Estado Civil no certificó el número mínimo de firmas requeridas para postular a Lucio Torres como candidato a la Alcaldía de Cartagena, por lo que la contienda queda con 14 aspirantes.

De las 95 mil firmas entregadas a la Registraduría solo le fueron certificadas 47 mil, es decir, le faltaron 3 mil firmas para obtener el aval.

Ante la notificación de la Registraduría el candidato manifestó que interpondrá un recurso de reposición.

“Venceremos el último escollo que nos queda para el Grito de Independencia de Cartagena, el 27 de octubre, día de las elecciones. La Registraduría nos invalidó $48 mil; recogimos 111 mil, las depuramos y formalizamos en la entrega 95.100. Mañana lunes estaremos presentando recurso de reposición con el fin de que nos revaliden 20 mil de las 48 mil firmas rechazadas. Con estas quedarían 66.300 apoyos, suficientes para mantener firme nuestra candidatura”, dijo Torres.

El comunicador social había inscrito su candidatura independiente a través del movimiento ‘Cartagena Heroica’ el pasado 26 de julio.

“Los contratistas privados de la Registraduría fueron los encargados para verificar, en todo el país, más de 17 millones de firmas en un breve lapso. Para esto usan robots con el fin de cumplir con lo estipulado por el numeral 2 del artículo decimoprimero de la resolución No 15319 de 2018 de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, escribió Torres.

En anteriores entrevistas se mostró confiado en que validarían sus firmas, ya que “las directoras de la colecta de firmas, Tere Torres, Miyuris Espitaleta y Yina Castillo, realizaron la verificación de estas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS