Lucio Torres radica en la Registraduría 111 mil firmas recogidas

26 de junio de 2019 07:00 PM
Lucio Torres radica en la Registraduría 111 mil firmas recogidas
El aspirante Edison Lucio Torres con las directoras de la colecta de firmas, Tere Torres, Miyuris Espitaleta y Yina Castillo. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periodista Edison Lucio Torres presentó ante la Registraduría de Cartagena 111. 000 firmas ciudadanas recogidas para formalizar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena como candidato independiente por el movimiento ‘Cartagena Heroica’.

Torres, que se hizo popular en Cartagena por el programa radial Vox Pupuli, presentó ante el registrador especial Dairo Turizo las rúbricas ciudadanas recogidas durante varios recorridos por los barrios de Cartagena y reuniones sectoriales con líderes sociales y gremiales.

“Hoy es un día de victoria, el pueblo unido vencerá. Triunfaremos en la tercera independencia de Cartagena. Somos 111 mil cartageneros que tenemos fe, pronto seremos 200 mil que elegirán a Edison Lucio Torres alcalde de Cartagena. Lo declaramos”, fueron algunas de las palabras que expresó Torres al llevar y radicar las firmas.

Espera que se las validen

Lucio Torres dijo que confía en que la Registraduría avale sin problemas las 111 mil firmas, pues las directoras de la colecta de firmas, Tere Torres, Miyuris Espitaleta y Yina Castillo, realizaron la verificación de estas.

“Ahora viene la decantación de las firmas, pero nosotros estamos seguros que vamos a superar las 50 mil firmas validas. Sudamos la camiseta. A veces no había para el refrigerio, ni para una bolsita de agua en medio de este calor que nos abraza todos los días en el Caribe. Pero las planillas llenas de firmas seguían llegando unas tras otras a la sede de Cartagena Heroica. Y las cajas se llenaban, una a una”, relató.

Asimismo los aspirantes deben pagar una póliza de seguro de casi cien millones de pesos, para poder garantizar el proceso.

Lucio Torres radica en la Registraduría 111 mil firmas recogidas

Edison Torres entregando las firmas. // Cortesía

Sus líneas de acción

Edison Lucio Torres sostuvo que con tres líneas de acción: una Cartagena prospera, inclusiva y sostenible; una transformación político-administrativa y el desarrollo humano integral, “sacará a Cartagena de la olla”.

“Sacaremos de la pobreza a 350 mil cartageneros, los empresarios tendrán una ciudad propicia para invertir y la corrupción se reducirá a la mínima expresión”, dijo.

Como periodista reitera que es “muy diferente a Campo y a Manolo, yo transito por el camino de la grandeza superior, que es la integridad personal, los valores y la moralidad pública. Estamos creando un sistema diferente, un liderazgo desde abajo para dirigir la transformación creativa de Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS