Política


Luis Alfredo Ramos fue recluido en el Cantón Norte de Bogotá

COLPRENSA

31 de agosto de 2013 12:01 PM

En la madrugada de este sábado fue trasladado al Cantón Norte de Bogotá el exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. 

El traslado lo realizó personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, desde el búnker de la Fiscalía en donde permanecía Ramos desde el jueves luego que se entregara a las autoridades. 

Ramos permanecerá en el Cantón Norte mientras que la Corte Suprema de Justicia le define en los próximos diez días su situación jurídica, esto es si le dicta o no medida de aseguramiento. 

Ramos rindió indagatoria este viernes ante un magistrado investigador del fenómeno de la ‘parapolítica’, luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por presuntos vínculos con paramilitares. 

El excongresista al parecer tendría vínculos con Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', ex comandante del bloque 'Elmer Cárdenas' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Según la investigación, esa vinculación se extendería al narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra, en hechos que habrían sucedido cuando fue Senador de la República por el partido Alas Equipo Colombia. 

Fuentes cercanas al caso aseguran que en estos hechos también se relaciona una reunión a la que habría asistido Ramos Botero en Bello, Antioquia, en 2004 con el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez, ex jefe político del 'Bloque Central Bolívar’ de las AUC, junto con el condenado ex congresista Oscar Suárez Mira. 

En la misma reunión también habría participado el conocido ‘Patrón de Bello’, ex gerente de la empresa Bellanita de Transportes. 

Ese encuentro fue registrado por la propia Corte Suprema de Justicia en la sentencia que condenó a nueve años de prisión a Suárez Mira por ‘parapolítica’. Por lo cual, en días pasados, Ramos reconoció haber asistido a dichas reuniones para, supuestamente, hablar sobre la suerte de miles de desmovilizados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS