Política


“Mafias detrás de la política quieren dañar mi honorabilidad”: Lidio García

Presidente del Congreso, Lidio García, se refirió al caso de los audios de Blel. “Quiero expresarme porque soy quien preside el Congreso en este momento y debo defender mi honorabilidad”, dijo.

ERNESTO TABORDA HERRERA

01 de octubre de 2019 09:30 AM

“Hoy quiero referirme a través de una constancia, para que quede en la memoria de la plenaria, sobre lo que se ha escuchado decir sobre mi nombre en unos audios que ponen en duda la honorabilidad de muchas personas y de algunos colegas”, dijo el presidente del Congreso, Lidio García, al dejar una constancia sobre el escándalo de los audios en los que el exsenador Vicente Blel, habla de un presunto entramado de corrupción en Bolívar, y que expuso la W Radio.

Blel es el padre del candidato del Partido Conservador, Vicente Blel Scaff, quien lidera la carrera por la Gobernación, y que fue apoyado por el liberalismo y el senador García y otros partidos.

“Yo realmente no puedo responder por lo que digan terceras personas, mucho menos cuando han sido personas que ha tenido un pasado criticado, señalado y acusado”, dijo el presidente del Congreso.

Habló de sus 25 años en la política en los que ha sido concejal, diputado, representante a la Cámara y tres veces Senador, y advirtió que la emisora La W fue asaltada en su buena fe.

“Algún día se va a saber lo que pasó detrás de un entramado de personas mafiosas, peligrosas de la política en Colombia”, dijo, advirtiendo que conoce qué hay detrás de lo sucedido.

Para García, se trata de una “guerra sucia” para sacar del camino a una campaña o campañas, promovida desde otra campaña.

“Yo respondo por mi honorabilidad. Dejo una constancia, porque no podemos seguir permitiendo que este tipo de artimañas que a través de personas que le deben mucho a la justicia colombiana, que no encuentran otro camino, para estar sacando un proyecto, que no tienen oportunidad. Ya está bueno, tenemos que permitir la transparencia en la política, no imponiendo su propia Ley”, advirtió.

(Lea quí: Los audios que tienen en jaque a la clase política de Cartagena)

El presidente del Congreso reiteró su compromiso de conducir con equilibrio, e imparcialidad las sesiones del Senado, para garantizar el trámite y la debida discusión de la agenda legislativa.

“El juego limpio es garantista del ejercicio democrático, porque permite que los ciudadanos escojan libremente a sus gobernantes. Se oponen a ello la vileza y la ruindad, si los argumentos que se usan para deslegitimar a los contrarios apelan a la manipulación y la mentira”, dijo.

“Definitivamente se trata de formas de la violencia política que ronda al país, y que el Senado de la República condenó con vehemencia la semana pasada”, agregó.

La constancia

El siguiente es el texto de la constancia presentada por el presidente del Senado.

Como presidente del Senado, vengo a dejar constancia ante ustedes compañeros Honorables Senadores de la República, a mis electores y al país en general, que:

He obrado con transparencia a lo largo de toda mi vida política, sin excepciones y sin concesiones. En este marco, he respondido, como siempre lo haré, por todos mis actos. Lo que hagan o digan terceros es de su exclusiva y excluyente responsabilidad.

Hay una estrategia de desprestigio contra una campaña política a la Gobernación de Bolívar para abrirle paso a otra, que, desde los últimos puestos en preferencia de la gente de Bolívar, quiere subir a cómo dé lugar.

Solicito a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, la mayor celeridad del proceso, para que se conozca la verdad de las insinuaciones que se han desprendido de los audios conocidos.

Llamo a los medios de comunicación a que sean garantes de la veracidad e imparcialidad que la Constitución Nacional reclama para el derecho a la información, de manera que ausculten y narren con sensatez las realidades evidentes y las que subyacen en las intenciones ocultas de sus fuentes.

Convoco a todas las campañas políticas a recoger la agresividad y el clima hostil que promueven en muchas regiones del país, para que sea la libérrima decisión de acudir a las urnas, la que permita en democracia la renovación de los cuerpos colegiados en municipios y departamentos y la escogencia de los nuevos mandatarios locales.

Reitero mi compromiso ante el Senado de la República que, en el entre tanto, estaré dedicado por entero a lo único que hoy me convoca: conducir con equilibrio, competencia e imparcialidad las sesiones del Senado, para garantizar el trámite y la debida discusión de la agenda legislativa, que a la postre es lo trascendental e importante de la patria”.

En días pasado quiero expresarme ante esa situación, lo hago porque soy quien presido el Congreso de Colombia, no puedo responder por el pasado de ciertas personas, tengo 25 años de estar en la vida política e he dedicado la mitad de mi vida, tratando de dar lo mejor de mí, para que en un minuto un medio, dañe todo ese trabajo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS