Política


Mais también respalda a Nabil Báladi a la Alcaldía

El candidato del Polo Democrático, Nabil Báladi recibió el acompañamiento del MAIS. Báladi dijo que está de acuerdo a una unificación de candidaturas alternativas.

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de julio de 2019 12:00 AM

El precandidato a la Alcaldía de Cartagena Nabil Báladi Gedeón confirmó que no solo es el candidato del Polo Democrático, sino que cuenta con el aval y pleno respaldo del Movimiento Alternativo, Independiente y Social (MAIS).

En un carta en donde recoge los propósitos de su candidatura, Báladi plantea que “al pueblo hay que educarlo para que pueda tener la suficiente comprensión sobre los fenómenos económicos y sociales que lo afectan. Allí radica mi interés por una política que pueda redimir a la ciudad de tantos males que la aquejan”.

Advierte que tanto desde el Polo como desde MAIS, hay un claro propósito de “generar una gran convergencia de partidos alternativos y movimientos independientes de Cartagena, que propenda por un candidato comprometido en la solución a los graves problemas que afectan a la población, en momentos en los cuales el modelo de desarrollo, con sus componentes de corrupción, clientelismo, compadrazgos y compra de votos, secuestran y se roban los presupuestos, creando verdaderas maquinarias criminales que compiten por el voto popular en las próximas elecciones, a celebrarse el 27 de octubre”.

Aunque no pudo asistir a un foro con los demás precandidatos alternativos, Báladi les hizo llegar la carta excusándose, pero estando de acuerdo en “la construcción de un programa de gobierno y de unos métodos para la selección del candidato único”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS