Maldonado renuncia a candidatura a la Alcaldía de Bogotá y se une a Clara López

20 de septiembre de 2015 01:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A casi un mes de elecciones la candidata por el progresismo, María Mercedes Maldonado, renunció a su aspiración a la alcaldía de Bogotá, para unirse a la campaña de la candidata del Polo Democrático, Clara López Obregón. 

Aunque el martes se anunciaría el acuerdo, es un hecho su retiro de la contienda, en la que defendía el Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Humana’ y los lineamientos del actual mandatario distrital, Gustavo Petro. 

Por esta razón la atención a la primera infancia, jornada escolar completa y fortalecer el acceso a la salud, podrían ser algunos de los puntos que encabezaría el acuerdo programático con Clara López. 

Con esta decisión se siguen apretando los comicios en la capital del país, pues la semana pasada también se conoció la renuncia del candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, argumentando que no pudo tener el respaldo suficiente al interior de su propia bancada. 

Se había rumorado que el partido estaba analizando si seguir o no con el aspirante, pues varios de sus militantes pensaban que lo mejor era apoyar a otros candidatos debido a que al parecer De Roux no logró despegar en las encuestas. 

A diferencia de De Roux, Maldonado se unirá a otra candidatura, mientras que ya se rumora en los corrillos políticos que la mayoría de los verdes se sumarían a la aspiración de Rafael Pardo. 

Maldonado fue secretaria de Planeación, de Hábitat y de Vivienda. Además, fue alcaldesa encargada de Bogotá, mientras Gustavo Petro fue destituido por la Procuraduría. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS