Política


Mañana se inician las extras en el Concejo de Cartagena

Mediante el Decreto 0832, el alcalde de Cartagena, William Dau, convocó al Concejo a sesiones extraordinarias, desde mañana hasta el 15 de septiembre.

SOFÍA FLÓREZ

08 de septiembre de 2020 12:00 AM

A partir de mañana, 9 y hasta el martes 15 de septiembre, el Concejo de Cartagena cumplirá con un nuevo periodo de sesiones extraordinarias. Así quedó definido por el alcalde de Cartagena, William Dau, mediante el Decreto 0832 del 4 de septiembre.

En este tiempo los cabildantes se ocuparán de un solo proyecto de acuerdo, el 028, con el cual se busca incorporar $88.067.479.632 al presupuesto del Distrito.

Dewin Pérez, secretario de Hacienda del Distrito, precisó que el proyecto de acuerdo de la referencia “tiene por objeto realizar una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020 en el Distrito de Cartagena de Indias, $88.067.479.632”, indicó el secretario de Hacienda.

Lo que se aprobó

Es de resaltar que el segundo periodo de ordinarias terminó el pasado 10 de agosto, en estas fueron aprobados tres proyectos que se convertirán en acuerdos distritales.

Dos de estos fueron presentados por el Distrito: el plan de saneamiento fiscal por $37.000 millones para pagar las deudas que tenía la administración con relación a sus OPS y proveedores, entre estas con contratistas del Ider y del DATT; y el segundo, que permite al Distrito, aportando 25.000 millones de pesos, recibir contribuciones de la Ley de Punto Final para pagar todas las deudas que se tienen en materia de salud.

El otro proyecto aprobado fue presentado por las cinco mujeres que integran el Concejo. Se trata del proyecto mediante el cual se crea la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Sin embargo, quedaron pendientes siete proyectos de acuerdo a los que se les dio primer debate con ponencia positiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS