Mancuso revela que es víctima de complot en proceso contra Enilse López

24 de mayo de 2019 12:00 AM
Mancuso revela que es víctima de complot en proceso contra Enilse López
Salvatore Mancuso.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde Atlanta (Estados Unidos), Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar, denunció a los hermanos Deivis y Leonardo Rojas, quienes confiesan en una grabación telefónica que los llamaron de la Corte Suprema para que declarara en contra del exsenador Héctor Julio Alfonso López y alardean tener relación con la DEA y con poderosos grupos de narcotraficantes.

De acuerdo con La W, Mancuso declarará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta contra el excongresista Nilton Córdoba Manyoma.

Según se conoció, Mancuso denunciará un grupo de falsos testigos que lo vienen involucrando con ilícitos posteriores a su desmovilización y extradición a Estados Unidos. “La W tuvo acceso al texto que preparó el extraditado, quien señalará a los hermanos Deivis y Leonardo Rojas Zabala de realizar un complot en contra suya en el proceso contra la condenada Enilse Lopez ‘la Gata’”.

Mancuso aseguró que revelará audios y fotografías que demostrarían tal situación, como una en donde Deivis Rojas se ve portando un arma, al parecer un fusil de las Fuerzas Armadas. Así, demostraría su relación con narcotraficantes del Valle del Cauca.

De acuerdo con la W, Mancuso advirtió: “Han gestado y desarrollado un plan criminal en mi contra a manera de retaliación, con el objetivo de que sea excluido del proceso de Justicia y Paz, y así intentar acabar también con el proceso tradicional”.

Los hermanos Rojas quedaron al descubierto tras enviar audios y mensajes de texto a sus víctimas donde se comprueba la existencia de la millonaria extorsión y son sus propios familiares quienes declaran y cuentan detalles de cómo se planeó la exigencia del dinero.

Lo más grave de la extorsión, es que Mancuso le hizo llegar a los magistrados de la Corte Suprema audios donde se evidencia que Deivis Rojas intimida a sus víctimas, amenazándolos con documentos e intervenciones de la DEA

Mancuso también entregó a la Corte Suprema de Justicia una memoria USB con una denuncia soportada en documentos y audios certeros que revelan la alianza entre los hermanos Rojas Zabala, fiscales, investigadores de la policía e incluso entregó un audio donde se escucha al falso testigo Leonardo Rojas afirmando con nombres propios que lo llamaron de la Corte Suprema para que declarara en contra del exsenador Héctor Julio Alfonso López.

Mancuso le ha dicho a la Corte que desde su desmovilización no ha vuelto a delinquir, que le ha cumplido al país y especialmente a las víctimas. Que es muy grave que le crean a dos falsos testigos sin que la fiscalía, la policía y la misma Corte Suprema hayan realizado una sola verificación de lo declarado por ellos, sin olvidar que Deivis Rojas fue capturado y se allanó a cargos por los delitos de falso testimonio y concierto para delinquir y extrañamente el fiscal general, Néstor Humberto Martínez ordenó dejarlo en libertad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS