Política


Manejo de Las Bóvedas sería debatido en el Senado de la República

ERNESTO TABORDA HERRERA

06 de noviembre de 2018 09:24 AM

La senadora del Partido Alianza Verde, Sandra Ortíz Nova, en un recorrido por la ciudad tomó nota de dos situaciones que llevará a los entes de control y la plenaria del Senado.

“Lo que va a activar la economía de este país, después que se acaben los hidrocarburos va a ser el turismo y el sector agropecuario”, dijo Ortíz. La senadora planteó que viene realizando una investigación sobre el manejo de los monumentos de Cartagena, y su patrimonio histórico.

“Lo que queremos es que los monumentos que son administrados por el Ministerio de Cultura vuelvan a ser manejados por el Distrito de Cartagena porque nadie mejor que sus autoridades saben qué necesitan esos sitios históricos”, expresó.

“Hemos encontrado lo que nos parecen irregularidades e injusticias, como por ejemplo en Las Bóvedas, quieren sacar a varias personas que viven hace más de 50 años de administrar y fortalecer el turismo con esos negocios; y ahora les están cobrando unos arriendos altos de 18 millones de pesos”, contó la senadora de los verdes.

Ortíz señaló que estará estudiando esta situación, y de encontrar razones de peso y presuntas irregularidades platearía un debate sobre este tema.

Alcaldías locales
La senadora Ortíz hace parte de la Comisión VI, que se encarga del medio ambiente, la cultura, el manejo de las corporaciones autónomas, entre otros temas. Denunció que pasó dos derechos de petición a los alcaldes locales de las alcaldías 1 y 3 de la ciudad, Carlos Mieles y Patricia Zapata, de los cuales obtuvo respuestas tardías. “Les solicitamos a estos alcaldes locales un balance sobre toda la contratación, pero como no contestaron el caso está en los entes de control”, señaló.

Advirtió que adelanta otras investigaciones que serían motivos de debate en el Senado, sobre aspectos portuarios y el servicio de agua potable en la ciudad.