Manifestación en La Aduana en apoyo al alcalde Pereira

14 de junio de 2019 12:00 AM
Manifestación en La Aduana en apoyo al alcalde Pereira
Esta vez los manifestante no fueron a pedirle ayuda al alcalde sino a apoyarlo en su encargo.//Óscar díaz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es usual ver manifestaciones en la plaza de La Aduana en protesta por algún problema de la ciudad, y por reclamos al alcalde de turno. Lo curioso es que esta vez se manifestaron un grupo de personas, pero para pedir al presidente Iván Duque que ratifique al alcalde Pedrito Pereira en el encargo. Son líderes de asociaciones de La María, La Esperanza, La Candelaria, San Francisco, entre otros.

Pereira, una vez fue anulada la elección del exalcalde Antonio Quinto Guerra, debe esperar que el Tribunal Administrativo de Bolívar notifique al presidente Duque, para que este tome una decisión de ratificación o no a su encargo. Así las cosas, los espontáneos de diferentes sectores de la ciudad llegaron a la plaza de La Aduana con carteles coloridos que contenían la misma petición en diferentes mensajes. “Los barrios La María, La Esperanza, San Francisco y La Candelaria -todos con severos problemas socioeconómicos- respaldan la gestión de nuestro alcalde Pedrito Pereira Caballero”, decía uno de los carteles.

“Han pasado 11 alcaldes por la ciudad y ninguno le había puesto la atención requerida para su reconstrucción, pues estaba a punto de venirse al piso. El alcalde Pedrito Pereira se apersonó del caso, se demolió la estructura original y ahora se está en etapa de compactación y pilotaje, por eso nos preocupa que el presidente Duque lo quite y quedemos nosotros, y los más de 2 mil estudiantes, a la deriva”, expresó Remberto Navas, rector de la IE San Felipe Neri, del barrio Olaya Herrera.

Kevin Reyes, dirigente cívico del barrio República del Caribe, en las faldas de La Popa, tiene puestas sus esperanzas en Pereira Caballero para que por fin les instalen el servicio de alcantarillado.

“El Alcalde ha hecho algo increíble: logró en pocos meses destrabar el enredo que tenía nuestro alcantarillado durante más de 40 años, incluso ya se había anunciado fecha de inicio. Nos preocupa que el presidente Duque no lo deje en el cargo, porque es muy difícil encontrar a alguien con una verdadera vocación de servicio social, pero confiamos en que se va a quedar, por algo Dios nos lo puso en el camino”, señaló.

Los apoyos han sido desde varias orillas, por los distintos medios de comunicación, por las redes sociales y con declaraciones públicas. La dirigente gremial Verónica Monterrosa, directora ejecutiva del Consejo Gremial, había destacado que el Consejo Gremial de Bolívar “reconoce la gestión realizada hasta el momento por el alcalde encargado, Pedrito Pereira, quien junto a la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, han logrado propiciar un escenario de sinergias que ha favorecido a la ciudad”.

Las asociaciones vecinales Asopopa, Asomanga y Asobocala, a través de cartas dirigidas al presidente Duque, han pedido la ratificación.

Gil Falcón, presidente de la CUT Bolívar, envío una declaración pública de apoyo a la administración distrital actual. “Desde cualquier punto de vista sería de gran inconveniencia para la ciudad hacer una nueva designación de un nuevo alcalde o alcaldesa para Cartagena. El llamado es al presidente Iván Duque para que ratifique a Pedrito Pereira Caballero”, sostuvo. Aún no se conoce la respuesta de Duque a todas estas manifestaciones, pero mientras tanto la ciudad debe esperar la decisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS