“Manolo Duque debe renunciar lo más pronto”: Consejo Gremial de Bolívar

21 de septiembre de 2017 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los gremios económicos agrupados en el Consejo Gremial de Bolívar (CGB), hacen un nuevo llamado al alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, a que renuncie lo más pronto posible a su cargo, del que se encuentra actualmente separado.

(Lea:Con Manolo en la cárcel, presidente Santos debe decidir encargo

El Consejo Gremial sostiene que Duque Vásquez "conoce a la perfección sobre la importancia y responsabilidad que conlleva administrar una ciudad como la nuestra". 

Según el CGB, el cargo de mandatario distrital requiere además de una persona elegida democráticamente por los ciudadanos, alguien que goce del respaldo popular, para así poder cumplir con todas las funciones asignadas a los entes territoriales por la Constitución y la ley, bajo los presupuestos de estabilidad institucional y gobernabilidad.

(Le puede interesar:Caso Manolo: en apelación defensores piden libertad

El gremio económico asegura que "conocen y respetan la presunción de inocencia, pero igual se entiende que ante la gravedad de las imputaciones, el alcalde Duque está obligado a concentrarse en su defensa".

"Pedimos al alcalde Manolo Duque dar un pasó a un lado y permita que se avance cómo legítimamente más le convenga a la ciudad", consignaron en un comunicado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS