Manolo Duque, Vásquez, Fontalvo y Useche continuarán en la cárcel

16 de marzo de 2018 06:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios meses que las defensas del exalcalde Manolo Duque, José Julián Vásquez, Nubia Fontalvo y Jorge Useche, apelarán la decisión de medida de aseguramiento intramural dictada el pasado 1 de septiembre por el juez José Luis Robles, tras el proceso por presunta corrupción en la elección de la contralora Distrital, hoy 16 de marzo, se tomó la decisión. (Lea aquí: A la cárcel Manolo Duque y demás capturados en la operación 'La Heroica')

En la audiencia celebrada en el Complejo Judicial, en la plazoleta Benkos Biohó en El Centro, la jueza Tercera Penal del Circuito de Cartagena, Elizabeth Araújo, desestimó los argumentos de las defensas para revocar la medida intramural y solicitar casa por cárcel. 

La defensa del exalcalde argumentó que este presentaría problemas de salud, y que además al renunciar a la Alcaldía no podría interceder en la investigación, sin embargo, la togada ratificó la medida de aseguramiento intramural.

(Le puede interesar: Los audios que tienen tras las rejas a los capturados en la operación "La Heroica")

Siendo así Duque y Jorge Useche, por ser funcionarios públicos, seguirán recluidos en la cárcel de Sabanalarga, en el departamento de Atlántico, la contralora Nubia Fontalvo en la cárcel de San Diego y José Julián Vásquez, primo del alcalde Duque, en la Cárcel San Sebastián de Ternera. 

Revocan delitos 

En la diligencia la juez revocó dos delitos imputados a el exconcejal Jorge Useche; tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, a este solo se le imputa cohecho.  

Sin embargo, la togada ratificó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, para Duque y José Julián Vásquez, y concierto para delinquir y Cohecho, para Fontalvo.

Concejales asegurados

La decisión se da en el mismo día en el juez segundo municipal con control de garantías, Marvin Ayos, decidió cobijar con medida de detención domiciliaria a los concejales Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Erich Piña, tras ser procesados por la misma investigación. (Lea aquí: Juez decide casa por cárcel para concejales en Caso Contralora)

Mientras que a el exconcejal Zaith Adechine y el concejal Ronald Fortich se les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad sin poder abandonar el país. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS