Política


Mantienen la investidura de Armando Benedetti

COLPRENSA

24 de abril de 2012 05:16 PM

La Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la investidura del senador Armando Benedetti, quien era investigado por acusaciones de haber violado el régimen de incompatibilidades. La citada instancia desestimó los argumentos presentados por el demandante, quien solicitaba la muerte política del senador, por haber supuestamente presidido la sesión en la que se decidió su traslado de la Comisión Segunda a la Primera del Senado de la República, para ocupar la silla vacía del senador Javier Cáceres.
Por este caso la Procuraduría General de la Nación había solicitado mantener la investidura, por considerar que no era necesario que Benedetti se declarara impedido.
 La investidura de Benedetti también había sido demandada por un presunto tráfico de influencias por nexos que tendría con paramilitares, cargo sobre el cual el ministerio público consideró que sin sentencia ejecutoriada por este delito no hay causal de perdida de investidura, sin que eso signifique que no deba ser investigado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS