Política


Marco para la Paz también destinaría presupuesto para la inversión social

COLPRENSA

05 de junio de 2012 02:15 PM

El autor y ponente del Marco Legal para la Paz, senador Roy Barreras, explicó que en la  votación en séptimo debate se incluyó un artículo nuevo que señala que en caso de una eventual  paz duradera los recursos que en este momento se destinan para la guerra serán para la inversión social.
“Creo que es una adición muy positiva, si un día firmamos la paz y no hay guerra la plata que invertimos en balas debemos invertirla en lo social fue una propuesta acogida por unanimidad”, afirmó el senador.
Además agregó que  “este proyecto se firma sin ingenuidades, es en caso de que un día tengamos la paz, no hay que crear falsas expectativas, es apenas la llave para lo que queremos hacer en un futuro”.
Barreras declaró que hay confianza y buen ambiente en el Congreso para que en la plenaria del Senado el proyecto se apruebe la próxima semana. Además afirmó que los colombianos comprenden que en el desarrollo del proyecto no hay ingenuidad “acá no se trata de hipotecar el presente sino de garantizar un futuro, esa decisión sólo la tendrá el Jefe de Estado cuando tenga la llave de la paz en la mano”.
Frente a las reacciones de los críticos de la reforma sostuvo que  “esto no es impunidad no es indulto y no es amnistia, todo lo contrario es un proyecto que garantiza la aplicación de la justicia, que no haya impunidad en los casos más atroces y no habrá elegibilidad de los responsables de los crímenes de lesa humanidad la vocería política quedó establecida para aquellos terceros inocentes de esos delitos”.
Por su parte el Ministro del Interior, Federico Renjifo, dio su visto bueno al proyecto. “Lo que estamos haciendo con ese proyecto es que una vez que haya una paz verdadera pueda haber instrumentos que nos permitan saber quienes son los máximos responsables de delitos atroces y cuales son las maneras de poderlos juzgar” afirmó el jefe de la cartera del Interior. (Lea más sobre el Marco Legal para la Paz)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS