Política


María del Pilar Bahamón se posesionó como secretaria ejecutiva de la JEP

COLPRENSA

01 de agosto de 2018 05:17 PM

María del Pilar Bahamón Falla se posesionó este miércoles como nueva secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras una ceremonia liderada por la presidente de la corporación, magistrada Patricia Linares.

La abogada, con especialización en Derecho Administrativo y Financiero, fue escogida luego de una convocatoria pública en la que se presentaron 62 personas que cumplían con los requisitos exigidos.

Bahamón Falla sucede en el cargo a Marta Lucía Zamora, quien trabajó en los últimos meses en calidad de encargada tras la renuncia de Néstor Raúl Correa.  

Bahamón tiene experiencia en la administración pública, fue directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y carcelario (USPEC) y del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá; y secretaria general de la Comisión Nacional de Televisión y de Canal Capital. También fue directora jurídica de Inravisión y jefe de asuntos públicos de Operación en la multinacional Shell.

"Una tarea fundamental de la Secretaría Ejecutiva de las JEP es materializar el acercamiento de las víctimas y comparecientes a la Jurisdicción, así como brindarles asesoría sobre las funciones del tribunal especial", aseguró la funcionaria durante su posesión.

Bahamón también tendrá a cargo el manejo de los aspectos administrativos, económicos y financieros del tribunal de Justicia Transicional, además de liderar los procesos de contratación con entidades públicas y privadas, y rendir cuentas ante los organismos de control.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS