Política


Marta Lucía Ramírez tiene intenciones de aspirar a la presidencia

COLPRENSA

23 de enero de 2013 06:13 PM

La exministra de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe, Marta Lucía Ramírez, por medio de una carta enviada al presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, hizo evidente su intención de tener una candidatura propia para las elecciones de 2014.
“Al expresidente Uribe le he manifestado que estoy participando en el proceso que el Partido Conservador ha de seguir para definir, ojalá el próximo mes de abril, la presentación de una candidatura propia para las elecciones del 2014, que por supuesto desearía encarnar”, manifestó la exministra.
Marta Lucía Ramírez, cuyo nombre se ha ventilado en el Centro Democrático, movimiento de Álvaro Uribe, dijo que el Partido Conservador debe construir una organización de ciudadanos “empoderados para determinar su propio destino”, además dijo que existe la urgencia de impulsar el desarrollo con inclusión, “en el cual converjan distintos sectores de la opinión”.
Además adelantó que ha sostenido reuniones con “líderes comprometidos”, fundamentalmente con el fortalecimiento de la capacidad del Estado “para combatir el terrorismo y toda forma de ilegalidad, bandera que desde el Plan Colombia, liderado por el expresidente Pastrana, y durante los años de gobierno del expresidente Uribe, con la política de seguridad democrática, ha acompañado nuestro partido”.
Ramírez aprovechó para criticar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc: “Según fuentes oficiales, las muertes con ocasión del conflicto armado son casi un tercio de la cifra de suicidios y menos del 10 por ciento del total de los homicidios perpetrados en Colombia, lo que revela el altísimo nivel de descomposición social que vivimos y desdibuja el espejismo de que la paz será consecuencia inmediata de una firma con las Farc”.
Para la exfuncionaria, “el cese de la violencia en Colombia sólo llegará con un cambio profundo en nuestra manera de comprendernos y respetarnos como nación, de la mano de la confianza que brinde un Estado que vele por la protección de los ciudadanos tanto como exija de todos, sin excepción orden y el estricto cumplimiento de la ley”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS