Política


Marta Ramírez anunciará esta noche adhesión a Óscar Iván Zuluaga

COLPRENSA

28 de mayo de 2014 01:46 PM

La primera gran alianza con miras a la segunda vuelta presidencial se concretará en cuestión de horas. Se trata de la llegada de la excandidata Marta Lucía Ramírez a la campaña del ganador de la primera vuelta, el uribista Óscar Iván Zuluaga.

La adhesión de Ramírez, quien llegó el domingo pasado a dos millones de votos, se dará con su equipo y un sector de congresistas, tanto el que la acompañó como de un grupo que estaba indeciso.

Ramírez habría condicionado su apoyo a Zuluaga a un acuerdo programático, el cual lo detallarán en una rueda de prensa que darán a las seis de la tarde, precisamente en la sede del Partido Conservador.

La excandidata, además, recibió del expresidente Andrés Pastrana su respaldo para que tome una decisión sobre cuál candidato apoyar a segunda vuelta. Pastrana aunque no habla de nombres en concreto, en una comunicación a Ramírez y que se hizo pública sostiene que la paz no es de un Gobierno en particular, de un partido o de una persona, con lo que se critica la estrategia del presidente candidato Juan Manuel Santos, quien basa su campaña en el proceso de paz.

De otra parte, la bancada conservadora (representantes y senadores) se reunían al medio día de este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos, en donde le expresarían que no hay una decisión en concreto de los parlamentarios, por lo que sólo conseguiría el apoyo de algunos de ellos.

Al interior de la bancada parlamentaria, sin embargo, se insiste en que haya una decisión unificada del partido, por lo que se esperaría lleguen unidos al caer la tarde a la campaña de Zuluaga. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS