Política


Martha Lucía Ramírez pide transparencia al proceso de paz

COLPRENSA

24 de agosto de 2013 10:15 AM

La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, sugirió al Gobierno Nacional, que para garantizar transparencia y responsabilidad del proceso de paz, se debe abrir los documentos de la negociación para que los colombianos den validez a los acuerdos de la Habana. 

Ramírez aseguró este viernes que lo que hace el presidente Juan Manuel Santos es una “jugada electoral”, y que lo que se pretende es generar la confusión de “unificar el referendo por la paz con la reelección del Congreso y del Presidente de la República”. 

La precandidata afirmó, además, que “es una manipulación a la ilusión de paz de los colombianos de pretender un referéndum express, que no da tiempo al debate nacional sobre los costos y beneficios de lo que llevan tres años conversando Farc y Gobierno Santos". 

Para la exministra de Defensa, sería un referendo del que no se conoce nada de la letra menuda. “Si a cualquier colombiano le pidieran invertir los ahorros de toda su vida en un negocio, lo que haría un padre de familia responsable es el análisis juicioso de todas las clausuras del negocio", sentenció. 

Ramírez ratificó su posición en los intereses reeleccionistas de Juan Manuel Santos, y cuestionó que estos no pueden estar por encima de la defensa de las instituciones y la lucha por el país del futuro de las generaciones del presente. 

“Si lo negociado es tan bueno porque no se permite que el país conozca los detalles? Los diálogos son parte de la estrategia de guerra de las Farc, Señor Presidente”, agregó la precandidata presidencial. 

Marta Lucia Ramírez aseguró que los colombianos no pueden seguir tragando entero, “lo que nos piden que refrendemos como un paquete completo con reelección del Congreso y del Gobierno Santos no solo es el patrimonio de las nuevas generaciones, sino el de las generaciones futuras, no es más ni menos que el futuro de las democracias".

  NOTICIAS RECOMENDADAS