Política


Mascotas podrían entrar a restaurantes si se aprueba proyecto

La congresista Emma Castellanos amante de los animales dijo que : “La nobleza de un país y su adelanto sociocultural se ve reflejado en el trato que se le brinda a un animal cuando hace parte de un hogar”.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2018 12:00 AM

La senadora Emma Claudia Castellanos, en compañía de otros legisladores, radicó el proyecto de ley que busca permitir el ingreso de animales domésticos a los establecimientos comerciales, donde se expenden o consumen alimentos o bebidas.

Según la senadora Castellanos, esta propuesta es de gran importancia ya que en muchos hogares los animales de compañía se han incorporado al núcleo familiar, por lo que se debe actualizar la normatividad frente a esta materia. “Es necesario generar una legislación que permita la creación de normas cívicas y de comportamiento que lleve a que los animales puedan disfrutar con mayor plenitud de esos espacios”, puntualizó.

La iniciativa tiene como fin modificar el parágrafo del artículo 265 de la Ley 9 de 1979. Y de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 60 por ciento de los hogares del país tiene un animal de compañía.

Cabe señalar que esta disposición no es obligatoria, es opcional, por lo tanto los establecimientos decidirán si se acogen o no a la norma y definirán cuáles animales domésticos podrán ingresar en ellos y será el Gobierno Nacional el que reglamentará lo referente a las medidas higiénico sanitarias que se adoptarán en estos lugares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS