Política


Mercedes Maturana no podrá ocupar curul que dejó Gilma Jiménez

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2013 04:29 PM

La ex aspirante a la Alcaldía de Cartagena en la elección atípica del 14 de julio, Mercedes Maturana no podrá ocupar la curul del Senado que dejó la fallecida Gilma Jiménez.
De acuerdo con información proporcionada por Caracol Radio, el Consejo Nacional Electoral informó que la decisión se daría debido a que antes de que se declarara la vacancia absoluta por la muerte de la senadora Jiménez, perteneciente al Partido Verde, Mercedes Maturana había renunciado a dicho partido para adherirse al Movimiento MIO y participar en representación de este último en la elección atípica.
De esta manera, Maturana se desvinculó del Partido Verde y se liberó de las obligaciones y derechos que como militante de ese partido tenía (Lea aquí: Sigue feria de avales para Alcaldía: el MIO avaló a Mercedes Maturana).
Las curules le pertenecen a los partidos y no al candidato. Para ser avalado por el partido se requiere ser militante activo de él.
Siendo así las cosas, Rodrigo Romero Hernández, si no tiene ningún impedimento, sería el que ocuparía la curul en el Senado que dejó Gilma Jiménez, ya que es el candidato que sigue con mayor votación por el Partido Verde y es militante activo.
NO SE PRONUNCIARÁ
En comunicación con El Universal, la ex aspirante a la Alcaldía de Cartagena señaló que cuando el Consejo Nacional Electoral haga oficial la noticia ella se pronunciará. Antes de eso no.
Lea más sobre Mercedes Maturana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS