Merlano espera notificación de la Procuraduría

27 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la Procuraduría General de la Nación sancionara en primera instancia con destitución e inhabilidad por 13 años a Felipe Merlano de la Ossa, este indicó que aún no conoce el fallo. “Una vez sea notificado me pronunciaré sobre el caso a través de mi abogado. Estoy convencido de haber actuado correctamente en mi gestión profesional. Acudiré a los mecanismos que el ordenamiento jurídico dispone para sustentar mi inocencia”, explicó a este medio Merlano de la Ossa. (Lea aquí:Procuraduría inhabilitó por 13 años a Felipe Merlano de la Ossa)

Asimismo indicó que luego de un fallo en primera instancia, que no es de ejecución inmediata, se procede al recurso de apelación.

El Ministerio Público destacó que cuando este ejercía como secretario general de la Alcaldía, en 2012, hubo irregularidades en la contratación de trabajos de restauración, conservación, preservación y reconstrucción de la escultura monumento a los Alcatraces, por $99.770.000.

La Procuraduría Provincial de Cartagena determinó que el exfuncionario contrató de manera directa en octubre de 2012 a la Fundación Cuidad Museos (Cimu), para realizar esos trabajos, con lo que omitió la convocatoria de una licitación pública.

Para el organismo de control, Merlano de la Ossa habría vulnerado los principios de transparencia, moralidad y responsabilidad administrativa, al usar la contratación directa, mediante la figura de prestación de servicios, sin que se cumplieran los requisitos establecidos para ese tipo de contratación.

Por esto, el órgano de control calificó la conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Además la Procuraduría lo encontró responsable de extralimitarse en sus funciones al suscribir ese contrato sin tener atribución para tal fin, ya que esa competencia le correspondía a la directora Administrativa de Talento Humano de la Alcaldía, falta que fue calificada como grave a título de culpa gravísima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS