Política


Miguel Ángel Correa, nuevo secretario de Participación del Distrito

Tras apartar de su equipo a Armando Córdoba por la moción de censura del Concejo, William Dau nombró a un psicólogo en la Secretaría de Participación.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de agosto de 2021 03:35 PM

Miguel Ángel Correa Martínez es el nuevo secretario de Participación del Distrito. Así lo decretó en la tarde de este martes el mismo alcalde William Dau Chamat, tras apartar de esa dependencia a Armando Córdoba debido a la moción de censura que el Concejo aprobó su contra este.

El alcalde Dau destacó el trabajo social que ha realizado Correa durante muchos años en las comunidades más necesitadas de Cartagena. (Lea: Lo que dice William Dau sobre la moción de censura contra Armando Córdoba)

“Un hombre del pueblo que conoce el pueblo, tiene larga vocación de servicio. Mandelero, orgulloso residente del barrio Nelson Mandela (...) Un elemento muy valioso para toda Cartagena”, indicó el alcalde Dau en un video que colgó en sus redes sociales en el que presentó a Correa como su nuevo secretario de Participación.

En la publicación, Correa le respondió: “Gracias alcalde por la oportunidad e invitarles a trabajar desde la corresponsabilidad ciudadana para mejorar el control social y el amor por lo público. Aquí con las botas puestas para salvar juntos a Cartagena”.

El nuevo miembro de la administración es psicólogo con énfasis en psicología social comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Tiene una especialización en cooperación internacional para el desarrollo, título obtenido a través de la Universidad San Buenaventura, en convenio con la Universidad de Pavía, Italia; y máster en política y prácticas del desarrollo, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra, Suiza.

El Distrito señaló que también cursó diplomados en acción sin daño y prácticas de paz, derechos humanos, liderazgo público, entre otros.

“Tiene 22 años de experiencia en gestión y coordinación de proyectos de desarrollo social con entidades de cooperación internacional, organizaciones sociales del orden nacional y local, Cruz Roja Colombiana y programas de desarrollo y paz. Se ha desempeñado como coordinador de proyectos de la regional Cartagena de la Fundación Grupo Social, coordinador del Eje de Derechos Humanos, Reconciliación y Paz de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María; coordinador del proyecto de atención a víctimas de contaminación por armas en Bolívar, en la Cruz Roja Colombiana; consultor internacional en prevención de la violencia urbano – juvenil, en la Tierra de Hombres - Lausanne (Nicaragua); coordinador del proyecto psicosocial en la emergencia de Pisco, Tierra de Hombres- Lausanne (Perú); responsable del componente psicosocial, Tierra de Hombres – Lausanne (Colombia); coordinador operativo del proyecto jóvenes en riesgo, en Comfenalco; coordinador municipal del proyecto de la Salle para Dar Vida; coordinador de proyectos del convenio Corporación Huellas - Plan Internacional, Fundación Terre des Hommes, UNODC, Pastoral Social, ICBF y Save The Children UK”, informó el Distrito.

La Alcaldía también destacó que Correa fue homenajeado en 2016, mediante el dibujo de su rostro en las masetas del Centro Histórico, destacando el liderazgo afro en pro de las acciones ciudadanas de construcción de paz. En 2015 fue nominado a la mención de honor Luis A. Robles, para los afro cartageneros, por su labor, liderazgo y aporte en el sector social de la ciudad y el país, representando positivamente a las comunidades negras, afrocolombianas, palanqueras y raizales.

“También fue condecorado por la Alcaldía Mayor de Cartagena en 2011, con el premio al Buen Ciudadano; en 2006 recibió una mención de honor por la Junta Administradora Local de la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, por la labor comunitaria en desarrollo y beneficio de los niños, niñas y jóvenes de esta localidad; en 2007 recibió otra mención de honor por el Distrito la Sallista de Bogotá y el centro de investigaciones y servicios educativos, por el servicio realizado en el proyecto para Dar Vida, en el rol de coordinador local y animador de la línea de investigación – acción en promoción y defensa de los derechos de los niños y las niñas. La Empresa Comunitaria de Nelson Mandela (EMCONEMA) exaltó su liderazgo juvenil en la comunidad de Nelson Mandela, en el año 2000, con una mención de honor”, dejó ver el Distrito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS