Política


Miguel Ceballos anuncia que será candidato a la Presidencia

El ex Alto Comisionado de la Paz confirmó que busca ofrecer “algo distinto” a la ciudadanía.

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2021 09:27 AM

Al día siguiente de dejar su cargo como alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien también estaba al frente de la negociación con el comité nacional de paro, anunció que será candidato presidencial. Lea: Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renuncia al Gobierno

“Es algo que yo había venido meditando con mi familia hace ya muchos menos. Creo que es oportuno. Cualquier ciudadano colombiano que quiera servirle a su patria, puede y debe hacerlo”, manifestó Ceballos en entrevista con Caracol Radio.

Ceballos adelantó también cuál será el nombre de su movimiento, al que llamará TU, sigla que representa las palabras Transformación y Unión. Con este movimiento buscará recoger firmas para presentarse como candidato independiente.

El ex alto comisionado de paz dejó su cargo en una controversia con el Centro Democrático pues, en la entrevista con María Isabel Rueda en la que anunció su retiro acusó al expresidente Uribe de haberlo “desconocido”, por haber adelantado acercamientos con el ELN sin que él lo supiera.

En respuesta, el partido de Gobierno acusó a Ceballos de actuar de manera desleal por hacer acusaciones contra Uribe pese a que el presidente Iván Duque conocía de los acercamientos que el ex mandatario estaba adelantando.

El presidente Duque también había asegurado que pese a no hacer parte del Gobierno, Ceballos continuaría acompañando el proceso de negociación con el Comité Nacional de Paro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS