Política


Miguel Polo Polo habría perdido su curul afro tras el escrutinio

En Buenaventura aparecieron 1.500 votos a Lina Martínez, cifra con la cual ella lo superaría en votos.

COLPRENSA

18 de marzo de 2022 09:30 PM

Luego de que se confirmara que Miguel Polo Polo ganó una curul al Congreso de la República a través de la circunscripción afro, las redes sociales han estallado en un mar de críticas, señalando que el Gestor Público no representa los ideales o necesidades de una comunidad que se ha visto afectada por la poca inversión social.

(Lea aquí: “Me dio la gana de lanzarme como afro”, Polo Polo sobre su curul en el Congreso)

El controversial influencer y político se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo. Dicha lista registró 35.253 votos (7,40%). La segunda curul afro fue disputada entre Polo Polo y Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El pasado 13 de marzo con el 99% de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos según el preconteo. Mientras que Lina Martínez García alcanzó 34.308 votos, una diferencia de aproximadamente 950 votos.

Con los escrutinios de los últimos días habría novedad en las curules afro. Este viernes Miguel Polo Polo anunció en sus redes sociales que “En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1.500 votos a la hija del negro Martínez”.

De ser confirmado, Lina Martínez García se quedaría con la curul de Polo Polo.

“El fraude más grande en la histórica de Colombia y el presidente Iván Duque no hace NADA. Pareciera que por omisión quisieran que la democracia en nuestro país llegue a su fin ¡No nos vamos a dejar robar las elecciones! DIOS nos dio la curul y solo Él nos la podrá quitar”, comentó Miguel Polo Polo en Twitter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS