Miguel Polo renuncia al Centro Democrático porque le negaron aval para alcaldía

18 de mayo de 2019 07:18 PM
Miguel Polo renuncia al Centro Democrático porque le negaron aval para alcaldía
Miguel Polo siempre ha demostrado su admiración por el expresidente Álvaro Uribe. //Instagram.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estudiante universitario Miguel Polo Polo presentó este sábado su renuncia al Centro Democrático luego de que esta colectividad le negara el aval para aspirar a la alcaldía del municipio de Santiago de Tolú en Sucre.

El joven cartagenero, quién se ha destacado en los últimos años por su apoyo al ex presidente Álvaro Uribe y a las políticas de este partido, dejó atónitos a sus más de 30 mil seguidores al criticar la forma como las senadoras María del Rosario Guerra y Kira Guerra seleccionaron al candidato a la alcaldía de Tolú.

“A causa de la manera tan amañada e irresponsable en al que el Centro Democrático Sucre llevó a cabo el proceso de selección del candidato a la Alcaldía de Santiago de Tolú, he decidido renunciar a mi militancia en el partido y elevar una queja formal al comité de ética del partido para que sean ellos quienes investiguen todas estas irregularidades”.

El “influencer” costeño pidió al comité de ética del partido para que investigue el actuar de las senadoras pues rechaza que “tengan el poder de decidir a dedo o capricho como si fuese un concurso de belleza a qué persona se le da el aval y a qué cargos deberían aspirar esas personas”.

“Quiero aclarar que mi aspiración a la alcaldía sigue firme y que mi concepto, admiración, y respeto hacia el doctor Álvaro Uribe y demás senadores que me manifestaron su apoyo siguen incólumes. Pero su apoyo no es suficiente (...) solo la casa Guerra, la misma que ha manejado y gobernado por décadas”.

Polo contó además que le avisaron de la decisión vía WhatsApp.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS