Política


Miguel Uribe pedirá a la Procuraduría suspender a Claudia López hasta elecciones

El candidato al Senado del Centro Democrático asegura que la alcaldesa de Bogotá no debe seguir interviniendo en la política.

COLPRENSA

17 de enero de 2022 06:45 PM

Durante su visita a Medellín, el candidato al Senado por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay expresó que debido a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en rechazo del uribismo, le pedirá a la Procuraduría General de la Nación suspender a la mandataria hasta las próximas elecciones.

“Le pediré a la Procuraduría la suspensión provisional de Claudia López hasta las elecciones, para que no siga interviniendo en política. Lo hizo para favorecer a su esposa que es candidata al Senado, y para desprestigiar sin argumentos a un sector político que le ha servido a este país”, expresó el candidato Uribe.

El candidato del Centro Democrático también aseguró que López en vez de intervenir en los problemas sociales y de seguridad que tiene Bogotá, prefiere estar teniendo participación política en la cual expresa desesperanza y un desgobierno.

“Estamos viendo que hay políticos más interesados en hacer cálculos electorales que en defender la democracia del país”, afirmó el candidato al Senado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entre otros temas, Uribe Turbay también se refirió a la posible revocatoria que se adelanta en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a la cual mostró su apoyo y afirmó que el primer paso para proteger a Colombia es proteger a la capital de la ‘eterna primavera’ en donde también aseguró que el candidato presidencial Gustavo Petro representa un peligro para el país.

Respecto a su candidatura como cabeza de lista, Uribe expresó que su principal accionar en el Congreso de la República será combatir la corrupción y el despilfarro, para cumplir ese propósito planteará una reducción del legislativo, también aseguró que defenderá las empresas privadas y la inversión.

“Es el partido que ha sido el defensor de la libertad en los momentos de mayor adversidad, que ha sido valiente, que ha combatido el narcotráfico y el terrorismo. Es el partido que le ha apostado a la oferta social en el país”.

En los próximos días Uribe Turbay estará recorriendo Medellín en compañía del concejal Alfredo Ramos y el candidato a la Cámara de Representantes Hernán Cadavid.

  NOTICIAS RECOMENDADAS