Política


Mindefensa radicó proyecto de defensa de las Fuerzas Militares

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 11:23 AM

Tras la caída en la Corte Constitucional del Fuero Penal Militar, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó un proyecto de ley para el Sistema de Defensoría Técnica y Fondo de Defensa de las Fuerzas Militares. 

El Sistema buscará la defensa técnica de todos los miembros de la Fuerza Pública que sean procesados por actos del servicio, por ejemplo los militares procesados por la 'Operación Fénix' en la que fue abatido 'Raúl Reyes' y que están siendo procesados en Ecuador. 

El proyecto también incluye la defensa de militares a nivel internacional, así los uniformados serán representados en los dos ámbitos por abogados especializados en materia penal y disciplinaria. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, general (r) Jaime Ruiz Barrera, aseguró que este fondo no equivale a la reforma que buscaban las Fuerzas Militares. 

“Este proyecto solo sirve y busca la defensa de los militares procesados, es un fondo para sacar a los que están en la cárcel, no es equiparable a lo que buscábamos con la reforma”, puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS