Política


Mininterior confirmó que el Partido Liberal ratificó su respaldo al Gobierno

Hace una semana el movimiento político había contemplado la posibilidad de declararse independiente del gobierno de Gustavo Petro.

Amaury Castellar Matoso

07 de septiembre de 2022 05:23 PM

Hace una semana el Partido Liberal había contemplado la posibilidad de declararse independiente porque un sector de sus integrantes no estaba satisfecho con las gestiones del gobierno de Gustavo Petro. Lea aquí: Partido Liberal evalúa declararse independiente del gobierno Petro

En ese entonces el postulado lo dio el propio expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, quien al término de una reunión de senadores y representantes declaró que no sabían si serían partido de gobierno.

No obstante, el ministro del Interior, Alfonso Prada, desde el congreso de Andesco en Cartagena, se refirió hoy al encuentro de los liberales con el Ministerio de Hacienda.

“La decisión del Partido Liberal era previsible porque ellos lo habían anunciado prácticamente desde el primer día de nuestro gobierno y simplemente lo han ratificado como lo hizo el Partido Conservador, de La U y todos los partidos coaligados alrededor del Pacto Histórico”, dijo. Le puede interesar: La dura respuesta del ministro del Interior a Petro

Dentro de los temas que preocupaban a los liberales está la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Gustavo Petro, al considerar que los más afectados serían los de la clase media del país. Rechazan la forma en cómo está manejando el nuevo gobierno “la dictadura” de Nicaragua.

Las toldas rojas también tenían dudas de acompañar a Petro en la propuesta de “Paz Total”, que considera negociar con todos los actores armados ilegales al mismo tiempo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS