Mininterior pide aprobar uso de marihuana en casos medicinales

11 de noviembre de 2014 01:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional le pidió este martes al Congreso de la República que apoye el trámite del proyecto de ley que permite el uso de la marihuana con fines medicinales, el cual se discute en el seno de la Comisión I del Senado.

El planteamiento lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien consideró ese proyecto de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán como “una iniciativa apenas natural y lógica, que genere consenso de todas las fuerzas del Congreso. Permitir la utilización de una droga blanda como la marihuana para fines medicinales es una política en la cuales avanza ya en el mundo”.

Según Cristo “no creemos que ese uso regulado, para casos y enfermedades muy definidas, vaya a significar de ninguna manera permitir, por la puerta de atrás, lo que sería la legalización de la droga, ese no es el camino”.

Insistió Cristo que permitir la marihuana para tratamientos médicos sea además “la puerta de entrada de la persona que tenga que utilizarla inicialmente como fin médico, la convierta para el consumo habitual”.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, sostuvo que la implementación de la misma llevaría a convertirla en una amenaza para la juventud. También llamó la atención porque al aprobarla, su reglamentación llevará a que el Gobierno pueda dejar abierto el uso en otros casos.

A su turno el senador de La U, Roy Barreras, al iniciar el debate le ofreció te de coca a cada uno de sus compañeros de Comisión, con el fin de demostrarles que la coca o la marihuana es mucho menos dañina que el propio alcohol.

La discusión en este momento de la tarde continúa con la intervención de la senador Viviane Morales, liberal, quien también acompaña la aprobación del proyecto de ley. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS