Política


Mockus aún no ha inscrito candidatura para Alcaldía de Bogotá

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2011 05:30 PM

El senador de la Alianza Social Independiente (ASI) Marco Avirama, dijo que hasta ahora Antanas Mockus no se ha inscrito como candidato por esa colectividad para llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“Se está en conversaciones con el equipo de él (Mockus), no se tendría ningún problema si solicita el aval, no se ha hablado de que necesite un aval porque el necesita primero tomar todas las determinaciones con su equipo político”, afirmó Avirama.
El anuncio del senador se dio horas antes que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancione la reforma política, la cual establece inhabilidades para candidatos que no hayan renunciado con un año de anterioridad a su partido para poder ser candidatos.
En ese sentido, el registrador nacional del estado civil, Carlos Ariel  Sánchez, consideró que si Mockus no se inscribe este jueves, antes de que finalice la tarde, quedaría inhabilitado.
Señaló que con la entrada en vigencia de la nueva ley estatutaria de reforma política, el exalcalde quedaría impedido para postularse.

Mockus renunció al Partido Verde el pasado 9 de juni

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS