Política


“Modelo financiero de Transcaribe ahuyenta a los inversionistas”: Dáger

EL UNIVERSAL

23 de enero de 2014 05:00 PM

El sistema financiero sigue siendo “la principal talanquera” para la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe. Así lo han expresado varios concejales de la ciudad.

El concejal del Partido Liberal, David Dáger Lequerica, criticó este jueves la gira que empezó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, en compañía del gerente de Transcaribe, José López Amarís, en Bogotá y Medellín para ofrecer la operación de Transcaribe a los operadores de esas ciudades.

Para Dáger Lequerica no se trata de buscar operadores foráneos, sino de estructurar un modelo financiero que resulte atrayente para los inversionistas.

“El Alcalde ha tenido que acudir a recorrer el país a buscar interesados en la operación. Si los transportadores locales, dentro de sus análisis, no han encontrado el punto de equilibrio favorable para poder presentarse e invertir en la operación, los de afuera tampoco lo van a ver”, dijo.

El concejal Dáger reiteró que “los números son exactos y la fórmula que está planteando Transcaribe en la propuesta de los operadores es deficitaria, ya lo demostraron los diferentes actores del transporte local. Entonces, no creo que vaya a haber inversionista a nivel nacional o internacional que quiera invertir sus recursos donde no van a sacar dividendo”.

Lea aquí: Critican socialización nacional e internacional de operación de Transcaribe.

TRANSPORTADORES LOCALES DEBEN PARTICIPAR EN OPERACIÓN

El cabildante liberal hizo un llamado al Alcalde para que se tenga en cuenta a los empresarios locales al momento de la ejecutar la operación de Transcaribe.

“Tiene que quedar claro, señor Alcalde y señores cartageneros: la operación del transporte masivo de Cartagena tiene que contar con la participación de los transportadores locales. No puede haber empresa operadora donde no tenga dentro de su composición accionaria y operativa a los operadores del trasporte actual de Cartagena”, enfatizó.

Lea aquí: Reunión entre Transcaribe y operadores de Transmilenio fue fructífera: Alcalde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS