Molestias en el Concejo por inasistencia de funcionarios

Molestias en el Concejo por inasistencia de funcionarios
Pedrito Pereira, alcalde (e).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a varios de los funcionarios del Distrito que no han asistido a las sesiones hicieron varios de los miembros del Concejo Distrital. A la sesión de ayer, estaban citados para dar cuenta de cuánto y cómo han ejecutado, los tres alcaldes locales: Carlos Mieles, Gregorio Rico y Patricia Zapata.

Sin embargo, estos no asistieron a la sesión, como ha pasado con otros funcionarios del Distrito que han incumplido sus citas para dar cuenta del plan operativo de presupuesto.

La concejala Duvinia Torres, del Partido de La U, por ejemplo, señaló que es deber de los funcionarios ir al Concejo a rendir cuentas y señaló que en caso de que sigan las inasistencias contemplarán enviar la información a las “ías” (entes de control como la Fiscalía, Procuraduría, entre otros) para que se tomen medidas. “Tienen que dar cuenta de cómo invirtieron, qué hicieron y cómo proyectan hacia el 2020”, dijo Torres Cohen.

Apoyó la concejala Angélica Hodeg, quien expresó que le preocupa tiene pocos días para el estudio del presupuesto y muchos funcionarios del Distrito no se han presentado.

Quien sí asistió a la sesión de ayer fue el director del Plan de Emergencia Social (PES), Javier Posada, quien señaló que el presupuesto para el 2019 se contemplaron 13 mil millones, pero dijo que “hubo algo especial en esta asignación, no fueron asignados a rubros de los subprogramas del PES, sino bajo una denominación que se llamó ‘Acciones estratégicas de superación de pobreza’, y bajo esto no estuvieron bien definidas las asignaciones a los subprogramas, y además habida consecuencia de situaciones como la del colegio San Felipe Nery y el proyecto de vivienda de La Paz, realmente lo que se asignó en materia de superación de pobreza fueron 2.500 millones, que fueron ejecutados en un 100 por ciento”.

Así mismo, el concejal Ronald Fortich le preguntó al funcionario si se han tomado acciones unificar los esfuerzos contra la pobreza que hace el PES con el de otras fundaciones y ONG que buscan los mismo. Posada respondió que había una red de la que hacen parte varias fundaciones y entidades, pero que “el reto para el próximo gobierno es perfeccionar esa articulación para no duplicar esfuerzos y que el PES sea un articulador”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS