Movimiento contra el abstencionismo

12 de octubre de 2019 12:00 AM
Movimiento contra el abstencionismo
Jóvenes participaron en la protesta simbólica. //Zenia Valdelamar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Tu indiferencia elige a la corrupción”. Eso decía una de las pancartas que utilizaron ayer en la tarde un grupo de ciudadanos que se apostó junto a la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, para invitar a los cartageneros a votar, teniendo en cuenta el alto abstencionismo en la ciudad en las pasadas elecciones atípicas.

Decenas de jóvenes se acostaron en la plaza de La Paz e invitaron a los transeúntes a participar activamente en las próximas elecciones.

“Invitamos a los cartageneros a que salgan a votar este 27 de octubre en contra del abstencionismo, que es del 67 por ciento. Parte del problema político de corrupción que afecta a la ciudad tiene que ver con la indiferencia de la gente. No salir a votar no es una protesta, solo empeora la situación y hace que los políticos tengan más poder”, dijo la comunicadora social Perla Murillo, una joven que hace parte de un colectivo que trabaja en una campaña llamada Voto por Amor.

Y mientras estos jóvenes se apostaban en la plaza de La Paz, un grupo de mujeres hacía lo mismo muy cerca de allí, junto a la avenida Venezuela, frente a Centro Uno.

Estas mujeres, con una pancarta, invitaron a los cartageneros a votar en blanco.

“Consideramos que los candidatos que puntean no nos garantizan la trasparencia que requiere la ciudad y la gobernabilidad. Con el voto en blanco queremos que ninguno de los candidatos sea elegido y podamos buscar nuevas candidaturas y no elegir a los que están en este momento”, dijo Rubiela Valderrama, de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres, quien hizo parte de la manifestación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS