Movimiento Social de Mujeres rechaza triple crimen en San Pedro Mártir

27 de marzo de 2020 12:00 AM
Movimiento Social de Mujeres rechaza triple crimen en San Pedro Mártir
Rubiela Valderrama, miembro del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar envió la semana pasada una carta al Distrito en la que advierte que, tras las medidas de aislamiento de las familias en sus viviendas como medida para frenar la propagación del coronavirus, hay que buscar estrategias para evitar que ocurran casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres y abusos contra niños y niñas.

Rubiela Valderrama, miembro del movimiento social y político, señaló que el Distrito tiene que mandar un mensaje claro en el que deje ver que estos sectores poblaciones tienen todo el apoyo por parte de las autoridades y recomendó a la Alcaldía crear una línea de atención para que las víctimas pidan ayuda cuando la requieran.

Por ello, ante el triple asesinato de una mujer y sus dos hijas, que ocurrió el miércoles en el barrio San Pedro Mártir, presuntamente perpetrado por el compañero sentimental de una de las víctimas, Valderrama volvió a hacer el llamado al Distrito para que se tomen medidas a favor de las mujeres que están en sus hogares y son maltratadas por sus parejas. Así mismo, calificó como un feminicidio el asesinato de una de las tres mujeres, la pareja del presunto asesino, teniendo en cuenta de que estaría embarazada.

“Esta joven estaba embarazada y la mata el marido, esto sí es un feminicidio claramente, y estamos muy preocupadas por este terrible hecho. Nosotras, como Movimiento Social de Mujeres, ya habíamos advertido esta situación. Habíamos enviado cartas a las autoridades del Distrito para que mandaran mensajes contundentes a la sociedad cartagenera y las comunidades, de que estaban también con los ojos puestos sobre estos posibles hechos.

“No hemos visto ningún pronunciamiento al respecto y desgraciadamente ya se empiezan a dar estos casos; estamos haciendo un llamado a las autoridades para que se busquen estrategias. Sabemos que el bendito coronavirus nos tiene a todos consternados y ocupados, pero no podemos descuidar las otras pandemias que vive esta ciudad y el departamento como es la violencia contra las mujeres”, señaló Valderrama. (Lea: Capturan a presunto asesino de tres mujeres)

Lideresa asesinada

La integrante del Movimiento Social de Mujeres también rechazó el asesinato de una lideresa en el sur de Bolívar. (Le puede interesar: Matan a mujer en San Pablo y se habrían llevado a su esposo)

“La Mesa del Movimiento Social de Mujeres está triste por los hechos ocurridos en Bolívar. Se registró el asesinato y posible feminicidio en el municipio de San Pablo, donde Carlota Salinas fue asesinada por sujetos, donde según información de compañeras del municipio, fueron buscando a su esposo y al no encontrarlo arremetieron contra ella. Era una líder social y hacía parte de la Defensa Civil. Compañeras dicen que era una mujer muy activa y comprometida con el trabajo social en las comunidades”, concluyó Valderrama.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS