“Muchos de nuestros aspirantes son mejores que los reconocidos de otros partidos”: Uribe

18 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“A estos cuatro aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, tenemos que darlos a conocer a través de foros, sus ideas, sus propuestas”, expresó el senador y jefe del partido Centro Democrático Álvaro Uribe.

El expresidente junto con el senador Fernando Araújo, y la directora nacional del CD Nubia Estela Martínez, así como los directivos del partido en Bolívar, escucharon a los aspirantes a avales de los municipios bolivarenses y de Cartagena. Los aspirantes buscan avales para concejos, alcaldías, ediles, Asamblea, y Gobernación. Todos hablaron, ya que Uribe les concedió tres minutos a cada uno, en un auditorio del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, con más de 300 personas.

El expresidente trazó también las bases del partido para quienes aspiren: deben estar comprometidos con “el saneamiento básico, la alimentación escolar con transparencia, y cero corrupción en la administración, así como compromiso con los principios básicos del partido, e identidad con los principios del Gobierno del presidente Iván Duque”.

Uribe escuchó con detenimiento a cada uno de los aspirantes a las alcaldías municipales de Bolívar, memorizó sus nombres y escuchó sus propuestas y temas planteados. Dijo que la reunión no era para tomar una decisión sobre la entrega de avales, lo que hará la junta directiva departamental del Centro Democrático. Se presentaron aspirantes de San Juan, San Jacinto, El Carmen, El Guamo, entre otros municipios.

Sobre Cartagena

Sobre Cartagena dijo que ve con buenos ojos la gestión desempeñada por el alcalde encargado Pedrito Pereira.

“Me he hecho la siguiente reflexión sobre Pedrito: ha llegado en un momento de mucho reto. Segundo, tiene una personas muy serias en la monitoría, como la vicepresidenta Marta Lucía; y tercero, no ha habido noticias, por eso presumimos buenas noticias de su gestión”, dijo Uribe. Este dijo que quienes aspiren a la Alcaldía deben tener claros los conceptos sobre drenajes pluviales, lo que viene para Transcaribe, la movilidad de la ciudad y el manejo de la educación.

Los aspirantes a la Alcaldía

El expresidente Uribe escuchó con atención a los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena que buscan el aval del CD: Minerva Romero Julio, Gabriel Rodríguez-Torices Osorio, Francisco Hernández Salgado y Ambrosio Fernández Martínez.

En cuatro minutos cada uno planteó lo que haría en materia de protección costera, drenajes pluviales, educación y movilidad. Uribe destacó las capacidades de los aspirantes y dijo que la decisión la tomará la dirección departamental que lidera el senador Fernando Araújo. Y advirtió Uribe: “antes de entregar avales en coalición debemos presentar a nuestros aspirantes en varios foros, porque muchos de nuestros aspirantes son mejores que los otros candidatos que avalaríamos en coalición. A nosotros en el Centro Democrático nos interesa promover candidatos de las mejores calidades humanas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS