Municipios y Distrito, a contratar por Colombia Compra Eficiente

02 de junio de 2020 12:00 AM
Municipios y Distrito, a contratar por Colombia Compra Eficiente
Guidobaldo Flórez, procurador Provincial de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría Provincial de Cartagena abrió una acción preventiva para lograr que el Distrito de Cartagena y otros 14 municipios del norte de Bolívar realicen compras que requieran para atender la emergencia por medio de Colombia Compra Eficiente.

El Ministerio Público así lo dispuso en un oficio que envió a los alcaldes de Arjona, Arroyo Hondo, Clemencia, EI Guamo, Mahates, Marialabaja, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva y Cartagena.

El procurador Provincial, Guidobaldo Flórez, señaló que esto se hace teniendo en cuenta las disposiciones presidenciales, relacionadas con la utilización del “lnstrumento de Agregación de Demanda de Emergencia COVID-19”.

El Gobierno estipuló que:

“La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-, estructuró y puso a disposición de las entidades estatales el lnstrumento de Agregación de Demanda de Emergencia COVID-19, conformado por cinco (5) catálogos, asi: (i) elementos de aseo, (H) elementos de protección personal, (iii’) equipos médicos y biomédicos, (iv) bienes para expansión hospitalaria; y (v) herramientas de tecnologías de la información asociadas a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-l9. Próximamente, estará en operación un sexto catálogo referido a ayudas humanitarias (alimentación y kits de aseo). Las personas naturales y jurídicas que actualmente conforman el referido instrumento son empresarios nacionales con una importante participación de MiPymes que alcanza el 91% de esos proveedores.

“En consecuencia, en un ejercicio de solidaridad constitucional y de apoyo a la industria nacional se hace necesario, oportuno y conveniente que los destinatarios de esta directiva procuren, en primera medida y en el marco de sus competencias, sin distinción del régimen jurídico aplicable a su gestión contractual, adquirir a través de esta herramienta de Colombia Compra Eficiente, Ios bienes requeridos para atender las acciones de mitigación de la pandemia”.

El procurador Provincial señaló en el oficio que a través de las personerías municipales y de la Distrital de Cartagena se realizará el seguimiento al cumplimiento de esta disposición del Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS