Política


Murió el político Yamil Guerra Revollo

El político, exdiputado de la Asamblea Departamental por varios periodos, exconcejal de Cartagena, y exrepresentante a la Cámara, Yamil Antonio Guerra Revollo, murió de un infarto a sus 77 años de edad en esta ciudad.

Guerra Revollo, militante del Partido Liberal, era el padre del concejal de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra Torres; así como del médico Milton Guerra y de la abogada Alexandra Guerra. Quienes lo recuerdan en la época de su actividad política reconocen que era dueño de una gran oratoria política.

Yamil Guerra fue el propietario por varios años de la emisora Radio Príncipe especializada en música balada y boleros, que después pasó a ser de contenidos cristianos. “Guerra, melómano de amplio conocimiento de la música romántica  era propietario de una vasta colección de discos  que sonaban en  su propia emisora y que muchos contertulios envidiaban”, recuerda un exlocutor de Radio Príncipe.

El concejal Salim Guerra recuerda que su padre fue autor de varios proyectos de acuerdo y ordenanzas importantes para el departamento y la ciudad. “Mi padre fue el autor del proyecto que dio vida a la estampilla pro Universidad de Cartagena en su calidad de diputado; fue secretario de Educación Departamental en donde adelantó muchos proyectos que hoy aún prevalecen en Bolívar”.

El concejal Salim Guerra anunció que el cuerpo de su padre estará en cámara ardiente en el Concejo de Cartagena a partir de las 9 y hasta las 11 de la mañana de este domingo.

Su cuerpo será cremado en el cementerio Jardines de Cartagena. Amigos y personas cercanas al político enviaron condolencias a los hijos del exmilitante del Partido Liberal y a toda su familia.

El alcalde de Cartagena, Monolo Duque, lamentó la muerte de Guerra Revollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS