Política


Murió un genio de la radio: Hans Londoño, gerente de RCN Cartagena

LEDIS CARO D.

22 de abril de 2013 07:32 PM

A Campo Elías Terán Dix se le recordará como el periodista deportivo que un día soñó con dirigir los destinos de una ciudad tan compleja que resultó siendo su peor pesadilla.
De nada valieron sus buenos deseos. Su corazón, conocedor de los problemas más íntimos de la ciudad que quiso gobernar, dejó de latir la tarde del lunes, a las 4.45, víctima de un cáncer de pulmón que lo dejó por fuera del Palacio de la Aduana cuando apenas llevaba siete meses de gobierno.
Sus amigos más cercanos, esos que compartieron con él en las verdes y las maduras cuando su vida transcurría entre los micrófonos y la calle, hoy lo recuerdan como un hombre que supo ser amigo de sus amigos o como un gran maestro de la radio.
Hoy, dos de las personas que trabajaron con él en RCN Cartagena durante los últimos años de su ajetreo periodístico, así lo recuerdan.
Hans Londoño, gerente de RCN Cartagena, y Carlos Figueroa Díaz, jefe de prensa de la Alcaldía Distrital, son dos de las personas que conocieron y “vivieron” con Campo en esa cadena radial.

“Campo Elías fue un genio de la radio”
Así describe Hans Londoño, gerente de RCN Cartagena, al alcalde electo que hizo historia al contabilizar más de 158 mil sufragios durante las elecciones a Alcaldía de Cartagena.
“Campo Elías fue un hombre con un corazón grande y un apasionado por el deporte. Fue, además, un genio de la radio, de esos que solo aparecen cada 100 o 200 años. Su carisma hacía que uno se quedara pegado a la radio cada vez que narraba.
“Fue un excelente padre y un gran abuelo. Lo recuerdo consintiendo a sus nietos, a los que adoraba. Fue un hombre noble, carismático, apasionado por lo que hacía.
“Duró 30 años en RCN Cartagena, tiempo durante el cual cubrió muchos mundiales de béisbol, boxeo, fútbol. Era, para la ciudad, lo que significó Juan Gossaín para Colombia. Paz en la tumba de ese gran hombre”.

“Fue mi maestro”
Carlos Figueroa Díaz, hoy jefe de prensa de la Alcaldía de Cartagena, y compañero de labores periodísticas de Campo Elías, lo recuerda como un gran amigo y un gran maestro.
“Campo me enseñó mucho durante los cuatro años que trabajamos juntos en RCN. Pasarán muchos años antes de que aparezca en la radio colombiana un nuevo Campo Elías Terán Dix. Paz en la tumba del amigo”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS