Política


Naciones Unidas lamenta fallecimiento de Augusto Ramírez Ocampo

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2011 10:35 AM

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia lamentó el fallecimiento del ex canciller  Augusto Ramirez Ocampo ocurrido anoche en Bogotá.
Augusto Ramirez Ocampo fue un hombre apasionado, brillante y generoso, dialogante y conciliador. Ocupó diversos cargos en la vida pública de su país. Fue un gran diplomático, profesor, hombre público y maestro. Trabajador incansable, siempre creyó en la paz en Colombia y trabajó por ella como miembro de la Comisión Facilitadora Civil entre el Eln y el Gobierno y posteriormente como miembro de la Comisión de Conciliación Nacional”; dice el comunicado de Naciones Unidas.
También recuerda que en el gobierno de Belisario Betancur ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Participó también, y de manera decisiva, en la Asamblea Constituyente en el año de 1991.
“En el ámbito internacional, fue un firme convencido y defensor de la diplomacia multilateral. Fue el colombiano que ha ostentado cargos más importantes en el seno de las Naciones Unidas, tanto en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donde fue Director del Bureau Regional para América Latina y el Caribe, como en la Misión de Naciones Unidas en el Salvador (ONUSAL), donde fue el Representante Especial del Secretario General. Previamente había sido uno de los arquitectos de los acuerdos de Contadora y del Plan Especial para Centroamérica con el cual se inició el Proceso de Paz en Centroamérica.
“El pasado viernes, en lo que fue probablemente su última aparición pública, asistió emocionado a la sanción presidencial de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras y a la cena en honor del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon en la Casa de Nariño. Augusto Ramírez Ocampo pudo ser testigo de dos momentos históricos en lo que habían sido prioridades en su vida: una Ley para la Paz en Colombia y la primera visita de un Secretario General a su país en veinte años.
“En esa cena pudimos compartir con él muchos de los que fuimos sus colegas y amigos en Naciones Unidas. Hoy estamos y nos sentimos todos huérfanos de un gran colombiano, internacional e internacionalista, que fue maestro, mentor y amigo de todos nosotros”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS