Política


Nadia Blel pide apoyo total para Instituto Nacional de Cancerología

La senadora bolivarense Nadia Blel pidió al Ministerio de Hacienda que se giren los recursos necesarios para apoyar a las personas que sufren de cáncer.

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de agosto de 2020 03:17 PM

Preocupación entre varios sectores generó el hecho de que el ministerio de Salud haya informado que no se podrá contar con el presupuesto para apoyar totalmente la labor del Instituto Nacional de Cancerología.

Una de las personas que se pronunció al respecto fue la senadora bolivarense Nadia Blel Scaff, quien pidió que desde el Gobierno nacional se haga un gran esfuerzo para evitar que pacientes con cáncer se vean afectados, especialmente los niños.

Según indicó Blel, el ministro expuso que no se van a contar con los recursos necesarios para apoyar a estas personas que padecen la enfermedad y hacerles las transferencias.

“Yo veo con gran preocupación eso, porque vemos que el cáncer es una enfermedad que tiene un incremento, que no solo afecta a la población mayor, sino que los jóvenes y los niños son propensos. El cáncer infantil es algo que está protegido, incluso de manera constitucional; incluso, en el Congreso acabamos de aprobar una ley para dar todas las garantías a los niños que padecen esta enfermedad”, dejó ver la senadora conservadora.

Así mismo, hizo un llamado especial al ministro de Hacienda con el fin de que se garanticen estos recursos para las personas que padecen la enfermedad.

“Es muy doloroso cuando una familia llega al sistema de salud, y eso se convierte en un viacrucis para sus familias. Por lo tanto, le pido que ojalá se haga un esfuerzo para que se garanticen esos recursos y podamos darles un alivio a los miles de colombianos que hoy en día padecen esa enfermedad, especialmente los niños”, expresó.

De igual forma, durante la sesión de la Comisión VII, pidió a la cartera de Salud que los recursos de la prima adicional de servicios para el personal de salud estén garantizados y estos pagos, así como los de sus salarios básicos, se hagan efectivos lo más pronto posible.

  NOTICIAS RECOMENDADAS