Nadia Blel pide un pacto nacional ante crisis por COVID en Cartagena

28 de mayo de 2020 05:59 PM
Nadia Blel pide un pacto nacional ante crisis por COVID en Cartagena
Nadia Blel, senadora del Partido Conservador.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupan mucho los estragos que sigue causando el coronavirus en Cartagena, donde el número de contagios y muertes siguen en alza, pese a los esfuerzos de la administración local y el apoyo del Gobierno nacional.

Por ello, la senadora bolivarense Nadia Blel pide que se conforme un pacto integral donde confluyan autoridades de todo tipo, en busca de unir esfuerzos y encontrar soluciones de manera conjunta.

“Quiero hacer un llamado a construir un pacto integral por Cartagena, que involucre a todas las autoridades: nacionales, distritales y departamentales; y sobre todo y más importante, la voluntad y compromiso de los ciudadanos a sobreponernos a esta difícil situación”, explicó la congresista.

Blel hizo énfasis en la obediencia que deben tener los cartageneros con las medidas tomadas por las autoridades para evitar la propagación del virus, y rechazó las fiestas clandestinas que se han hechos en distintos barrios.

“Es verdaderamente reprochable que, a pesar de lo que está pasando, en nuestra ciudad este fin de semana se realizaron 600 fiestas clandestinas. Necesitamos que la ciudadanía se involucre en la lucha contra el COVID-19, guardando disciplina, prudencia a todas esas medidas adoptadas por las autoridades”, reprochó.

Por último, pidió a las autoridades que se haga un acompañamiento constante a las familias más vulnerables, que son las que más sufren en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que es difícil cumplir con el aislamiento cuando las necesidades básicas no están satisfechas. Por ello, queremos que este compromiso entre el gobierno y la ciudadanía esté precedido del acompañamiento económico y social a las familias más vulnerables de la ciudad, aunado al fortalecimiento de la red hospitalaria y a la formulación de cercos epidemiológicos a partir del muestreo de las pruebas en los principales sectores afectados”, concluyó la senadora Blel, del Partido Conservador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS