“Necesitamos recibir respiradores, recibirlos a tiempo”: William Dau

15 de mayo de 2020 05:42 PM
“Necesitamos recibir respiradores, recibirlos a tiempo”: William Dau
William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Cada respirador se convierte en una vida salvada cada quince días”.

Así resumió el alcalde William Dau Chamatt la importancia de los respiradores artificiales que se necesitan en Cartagena ante la crisis en salud que ha causado el coronavirus.

Por ello, tras una reunión del Puesto de Mando Unificado en el que participan autoridades nacionales, regionales y locales, el alcalde Dau recibió con mucho agrado el compromiso que asumió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en la mañana de este viernes 15 de mayo señaló que entregará 204 respiradores artificiales para Cartagena, y que se irán entregando en la medida de lo posible.

Dau agradeció el compromiso, pero pidió que estos respiradores lleguen lo más pronto posible para poder cubrir las necesidades en los centros médicos de la ciudad.

“Lo principal son los respiradores, cada respirador se convierte en una vida salvada cada 15 días, pero necesitamos recibirlos, y necesitamos recibirlos a tiempo. Necesitamos pruebas, para realizar más pruebas.

“Dijo el ministro que de la última entrega de 500 mil pruebas que hicieron para todo el país, al departamento de Bolívar le tocaron como 29.500 mil pruebas, entonces tenemos que ver si ya esas han sido pasadas a lo que le corresponde al municipio de Cartagena o no, porque en estos momentos estamos haciendo unas 300 pruebas diarias, pero tenemos capacidad instalada de hasta 800, y eso nos puede ayudar a controlar le pico del coronavirus”, explicó Dau.

Así mismo, señaló que las autoridades nacionales que participan en el Puesto de Mando Unificado expresaron complacencia por las medidas que se tomaron para el mercado de Bazurto, de dejarlo solo para el comercio de mayoristas y tenderos.

“Igualmente, aplaudieron las autoridades del nivel nacional las medidas de controlar vías de entrada y salida a barrios como Nelson Mandela y El Pozón, donde se va a llevar un control de la gente que entra y sale”, concluyó el alcalde de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS