Niegan tutela con la que William García buscaba tumbar elección de Dau

22 de enero de 2020 01:30 PM
Niegan tutela con la que William García buscaba tumbar elección de Dau
William García quedó en el segundo en la contienda por ocupar el Palacio de la Aduana. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juez Segundo de Familia de Cartagena declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el excandidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, por supuestas irregularidades en los escrutinios de los comicios del pasado 27 de octubre.

En el citado recurso, suscrito además por los ciudadanos Fabián Rodríguez Bolívar, Yovadys Nossa Fontanilla y Hector Pérez Fernández, se pedía un reconteo de los votos de la elección que dejaron como ganador a William Dau Chamatt, por presunta violación de los derechos fundamentales al debido proceso electoral, elegir y ser elegido e igualdad.

El recurso fue presentado contra la Comisión Escrutadora Municipal de Cartagena y la Registraduría Especial de Cartagena -Delegación Departamental-, y posterior a ello, el juez resolvió vincular en el trámite a los demás candidatos que participaron en las elecciones, para que ejerzan su derecho de defensa y contradicción.

Niegan tutela con la que William García buscaba tumbar elección de Dau

Y es que el excandidato a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Colombia Justa y Libres ha presentado desde el año pasado diferentes acciones por supuestas irregularidades en los escrutinios y presuntas alteraciones en los formularios E-14. A raíz de ello, el Juez Cuarto Civil Municipal ordenó una inspección judicial a los documentos electorales, como prueba anticipada del proceso.

(Lea aquí: Comenzó nuevo reconteo de votos de elecciones a la Alcaldía de Cartagena)

Este trámite, que se desarrolla desde el 20 de enero en una bodega de la Registraduría Nacional del Estado Civil ubicada en la avenida Crisanto Luque, abarca 21 puestos de votación, que corresponden a 890 mesas.

La inspección durará cerca de dos semanas, luego de ello se darán a conocer los resultados.

García Tirado también presentó ante la Fiscalía General de la Nación un acervo probatorio en varias cajas, que podrían poner al descubierto, según sus palabras, el fraude en las elecciones.

(Lea aquí: William García instauró denuncia por presunto fraude electoral en Cartagena)

Es de recordar que en las votaciones del pasado 27 de octubre, Dau logró una ventaja de más de 10 mil votos frente a William García, quien quedó en segundo lugar con 103.633 votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS